¿Molestias en articulaciones?

El dolor articular es una de las primeras causas de consulta al médico de cabecera.

Muchos de los casos se deben a un desgaste del cartílago de la articulación. Este desgaste puede estar provocado por la edad, la entrada en la menopausia, el sobrepeso, por la actividad laboral o la actividad física.

Pero puedes retrasar e incluso evitar la visita al doctor si sigues estos consejos:

-Bajar de peso

A mayor peso, más grande es la presión en articulaciones inferiores. Si sigues una dieta sana, aumentado el consumo de frutas, verduras y pescado y disminuyendo la ingesta de grasas, conseguirás reducir tu peso y significativamente el dolor en rodillas y pies.

-Actividad física moderada y regular
Con la práctica de ejercicio suave mejorarás la movilidad de tu aparato locomotor y ayudarás a reducir tu peso; con los consecuentes beneficios para tu salud. Los ejercicios acuáticos, como la natación, reducen el impacto sobre la articulación y no sobrecargan.

-Reducir el estrés
La tensión aumenta la fatiga y el dolor en articulaciones. Si aprendes a relajarte y duermes entre 8 y 10 horas diarias ayudarás a mantener un buen estado de tu salud y disminuirás el dolor muscular y auricular.

-Cambios de temperatura
Aplicar calor en las zona disminuye la rigidez que experimentas por las mañanas. Aumenta el flujo sanguíneo a la articulación, mejorando la movilidad y elasticidad de la misma.

 

 

 

Desde la Farmacia Blasco Ibáñez te proponemos utilizar dos productos que ayudarán a tus articulaciones:

Bonflex® Colágeno
La fórmula de Bonflex® Colágeno está compuesta por una combinación de ingredientes de origen natural con propiedades beneficiosas para el organismo que han demostrado su eficacia a la hora de reducir los síntomas del malestar articular: Colágeno Bioactivo Tipo II, presente de forma natural en el cartílago articular, Sulfato de Glucosamina, Ácido Hialurónico, Boswellia Serrata y Vitamina C.

¿Cómo funciona?

El Colágeno Bioactivo Tipo II no desnaturalizado estimula el sistema inmunológico provocando la formación de nuevo colágeno en nuestro organismo.
El Sulfato de Glucosamina contribuye a mantener la estructura celular del cartílago, retrasando su degradación y ayudando a reconstruirlo.
El Ácido Hialurónico mejora la lubricación de las articulaciones, gracias a que densifica el líquido sinovial, con ello favorece la movilidad y evita la inflamación por roce.
La Boswellia Serrata tiene propiedades antiinflmatorias que reducen la rigidez articular sin efectos secundarios.
La Vitamina C actúa como antioxidante evitando el deterioro celular de la articulación por radicales libres.

¿Cómo puedes tomarlo?

Dos comprimidos al día durante al menos 8 semanas es la dosis recomendada para prevenir las lesiones deportivas y contribuir a la plena recuperación y fortalecer tus articulaciones. El tratamiento se puede alargar entre 3 y 6 meses.

Bonflex® Gel
Es un gel de masaje con efecto calor que, gracias a su composición, reduce molestias por inflamación y desgaste articular.
Entre sus ingredientes se encuentran Harpagofito y Caléndula, que dotan a este gel de un efecto sedante, mientras que la Esencia de Cayena trabaja en ese mismo sentido pero otorgando una mayor sensación de calor y mejorando la microcirculación sanguínea.
La fórmula de Bonflex Gel se completa con Árnica Montana, Jengibre, Boswellia Serrata, Mentol y el Aceite de Hipérico, también conocido como Hierba de San Juan, todos ellos contribuyen al bienestar articular.

¿Cómo se utiliza?
Lo puedes aplicar mediante un masaje ligero en la zona afectada para notar una agradable sensación de relax y calor. Empezarás a notar los beneficios en poco tiempo.
Si haces deporte, aplícalo antes y después del ejercicio. Si lo usas en tu vida diaria puedes aplicarlo en cualquier momento del día.
Lo puedes hacer de manera rápida, cómoda y en cualquier lugar. Su absorción es rápida y no grasa. Recuerda que su efecto se multiplica acompañado de Bonflex® Colágeno.

 

No dejes pasar un día más sin dar a tus articulaciones el cuidado que se merecen.

Consulta todas los productos en bonflex.es